AULA POLIVIRTUAL

13.12.2024

PROPOSITO GENERAL

Desarrolla las habilidades digitales y comunicativas necesarias para la autogestión de su aprendizaje e incorporación en la modalidad a distancia con base en los programas académicos del Instituto Politécnico Nacional. 

¿QUE ES EL AULA POLIVIRTUAL?

Es la plataforma educativa que da soporte a los programas académicos de la modalidad a distancia. En ella encontrarás las unidades de aprendizaje, éstas últimas son los espacios educativos, los cuales albergan los recursos, actividades de aprendizaje y de evaluación, espacios de comunicación, además de otras herramientas que orientarán tu formación profesional. 

BUSQUEDA DE INFORMACION.

En la era digital, el acceso a internet y a la información se encuentra cada día más al alcance de todos. Basta con un clic para navegar y tener disponibles miles de sugerencias de búsqueda en diferentes sitios web, blogs, artículos o noticias que te proveen de una gran cantidad de conocimiento de forma inmediata acerca de cualquier tema y en diferentes idiomas. 

DERECHOS DE USO DE LA INFORMACION.

Actualmente, gracias a la disponibilidad de la información en la red, muchos estudiantes y profesionales tienen la facilidad de apoyarse en diferentes recursos para elaborar trabajos escritos. Esto acarrea un serio problema, puesto que la escasa cultura de dar reconocimiento a los autores consultados hace que parezca sencillo no citar ni referenciar y, con ello, hacer pasar contenidos e ideas ajenos como propios. Desconocer o violar principios académicos básicos la citación, en este caso ha llevado a la comunidad estudiantil y docente a cometer acciones reprobables como el plagio. 

ANALISIS Y SINTESIS DE LA INFORMACION.

Tanto el análisis como la síntesis de la información son procesos mentales que se complementan entre sí, ya que ayudan a estudiar problemas, datos o procedimientos de una manera más estructurada y permiten aprovechar al máximo la información generada.

El análisis se refiere a la separación o distinción de las partes de un todo, es decir, dividir la problemática o realidad a estudiar en pequeños fragmentos, de modo que se pueda llegar a conocer cada uno de los elementos fundamentales que la conforman, e incluso la manera en que están relacionados entre sí. Una vez que se tienen identificados los componentes por separado, se estudian y detallan a profundidad.

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